top of page

Esquema visual, iso, apertura, velocidad.

Antes que nada me gustaría dejar claro que he creado este blog para compartir ideas, lugares y opniones con un tema en común, que no es otro que la fotografía. No pretendo dar clases de ella, primero por que no estoy capacitado para ello, pues soy un simple aficionado, todavía en fase de aprendizaje con lo que no os seria de gran ayuda y segundo por que blogs donde te enseñan trucos, te expilcan técnicas, etc los hay muchos y muy buenos.

Si que es verdad, que si encuentro algo que considere de interés para todos, lo pondré, pero solo para compartirlo y que podáis también sacarle provecho.

Es por eso que me gustaría poneros una simple foto, la cual podéis mirar y en la que podéis ver rápidamente y de una forma muy sencilla como afectan los tres elementos tan importantes a la hora de hacer una foto, de los cuales ya habréis oido hablar, son el iso, la velocidad y la apertura.

Yo, como vuelvo a repetir, estoy en fase de aprendizaje de iniciación, a veces me lio, es por eso que mirar este pequeño esquema me hace recordar los valores de los puntos antes mencionados.

A lo mejor encontrais absurdo o de poco interés el esquema, pero repito que para los que somos un poco novatos todavia en este mundo, siempre nos viene bien un poco de memória.

Y sin mas dilación os pongo laimagen del esquema:

Como podéis observar, se pueden ver cláramente como nos afecta tanto la velocidad de obturación, la apertura y la sensibilidad (ISO) en el acabado de la foto. A partir de aqui podemos jugar tanto como queramos con el resultado final y maniobrar a nuestro gusto con imágenes con sensación de movimiento, subexpuestas, con el fondo mas o menos enfocado, el efecto seda en el agua, y un largo etc.

Espero que os sea tan útil esta imágen como me lo es a mi y ya sabéis que si quereis dar vuestra opinión, estoy para escucharlas.

Muchas grácias y nos vamos leyendo.

Últimas entradas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Me puedes seguir en...
  • Facebook Basic Square
  • Flickr Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page