top of page

Concursos y más concursos...

Si hay algo que a los amantes de la fotografía nos encanta y, es más, yo diría que es una de las bases más importantes de nuestra afición es poder transmitir un sentimiento, un pensamiento, una idéa....algo, por simple que parezca, a los demás, a través de nuestro trabajo.

Esa sensación de que alguien mire, observe e interprete una toma nuestra, es algo difícil de explicar.

Cuando uno está con la cámara en la mano, su visión respecto al entorno cambia bruscamente y empieza a verlo todo como si de un detector de sensaciones se activara de repente, sin saber ni como, ni por qué. Solo buscamos ese momento, esa situación, esa combinación de todo un entorno para plasmarla en una sola imagen y poder expresarle al mundo todo un sinfín de cosas en tan solo unos segundos.

Toda esta divagación viene a explicar que lo que mas nos gusta al fín y al cabo es exponer nuestros trabajos y poder compartirlos con el prójimo, es asi o no?? Pero claro, no vamos a empezar a abrir exposiciones a diestro y siniestro, ni vamos a empezar a colgar carteles con nuestras fotos por toda nuestra ciudad, ya es inevitable a veces ir con el movil en busca de alguna víctima en el trabajo y empezar a enseñarles algunas de nuestras fotos, pero no es lo mismo....

Existen las redes sociales, las cuales son un arma muy útil para compartir trabajos, pero como es lógico la gente a veces se cansa y lo que empieza con 50 likes acaba por pasar inadvertido por todos, razón que causa desmotivación.

Si bien facebook sería la reina de ellas, si contámos usuarios registrados, otra que nos va de lujo a los amantes de la fotografía es instagram. Cuelgas tus fotos, las llenas de hastags para llegar a mas gente y a compartir!!

Existen otras opciones pero con estas dos y flickr, otra red para fotografía pero algo mas profesional, aunque con una galeria de mucha más calidad, yo creo que tenemos más que suficiente.

Ya hemos compartido fotos en nuestros circulos más cercanos, si tienes suerte empezarás a ir abriéndolos un poco y ser consciente de que llegan a mucha gente.

Pero creo que nos sabrá a poco y coincidiremos muchos en buscar alguna solución algo mas madura, sin menospreciar a las de antes, pero algo que sea realmente para foto de autor y creo que la solución está en los concursos.

Si...los concursos son una estupenda manera de hacernos un hueco y sobre todo de que gente del mundo de la foto pueda contemplar nuestras obras y seguro que reconocerán nuestro esfuerzo al conseguirlas.

Yo, personalmente, no me tomo los concursos con competitividad, estaría perdido, recordar que soy un aprendiz en nivel principiante, solo es el placer de compartir tus fotos y ver poco a poco tus progresos.

Sobre todo, por favor, no busqueis la victoria, en este tipo de concursos se presentas a veces, cientos de trabajos, que ganemos uno es más que difícil, aunque no por ello vamos a renunciar, solo quiero que entendáis que el no ganar no significa que lo hagamos mal y mucho menos que nos desmoralize.

En muchisimas ocasiones se pueden ver fotografías increibles que ni siquiera son preseleccionadas, pero resulta interesante y excitante participar en todos los que podáis y quien sabe si algun día podemos hacernos con el tan ansiado premio.

De webs de concursos hay algunas por la red, yo y mi humilde opinión es que os registréis en FOMUNITY, entraréis pinchando en su nombre, donde organizan concursos muy a menudo, gratuitos o no y de diversas temáticas.

Allí me encontraréis participando en todos los que puedo, aunque de momento no he tenido mucha suerte, pero no pararé hasta que suene la música! jajaja

Bueno, este ha sido mi consejo pero recordar que si sabéis de alguna otra web de concursos o de algún concurso que se organice en cualquier sítio, lo podéis compartir aqui y podremos competir entre nosotros!!

Muchas grácias y nos seguimos leyendo.


Últimas entradas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Me puedes seguir en...
  • Facebook Basic Square
  • Flickr Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page